Actualidad

VENEZOLANOS PREFIEREN A PERÚ

Uno de los distritos escogidos por los inmigrantes venezolanos para residir y sostenerse económicamente es San Juan de Lurigancho. El distrito más poblado de Lima está siendo invadido por vendedores de arepas y tizana. Muchas de estas  personas son profesores, médicos, abogados, periodistas, entre otros, se concentran en las afueras de las tiendas  como Metro y Tottus de la Av. Próceres de la Independencia para ofrecer sus productos.

El gobierno dictador de Venezuela está alarmando a muchos ciudadanos y optan por escapar de su país siendo uno de los refugios más comunes el nuestro. Perú se caracteriza por ser un país acogedor con gente amable y solidaria, sin embargo existen personas inescrupulosas que aprovechan la necesidad de estas personas para ofrecerles puestos de trabajo con un nivel de explotación económico y social.

El Perú ha recibido aproximadamente 40 mil venezolanos que han huido de su país por la falta de oportunidades laborales. Sin embargo, algunos ciudadanos creen que estas personas son una amenaza ya que la competitividad laboral es mayor y tienen menos probabilidad de conseguir un puesto laboral.

Según la Superintendencia Nacional de Migraciones del Perú,  existen más de 11 mil ciudadanos venezolanos que cuentan con su Permiso Temporal de Permanencia, de los cuales más de mil son niños que estudian y acceden a los servicios de salud en el país.

Por: Lorena Rojas R.