Salud

VACUNAS CONTRA LA INFLUENZA HAN SIDO DISTRIBUIDAS EN TODO EL PAÍS

Por: Christofer López

Millones de vacunas contra la influenza, han sido distribuidas por el Ministerio de Salud (Minsa). Nos informan que supera los 4 millones, de las cuales el 40% han sido aplicadas en todo el país, en especial a las zonas afectadas por las bajas temperaturas.
El ministro de salud, Anibal Velásquez, señaló que este mes se debe llegar al 80 por ciento de la cobertura de inmunizaciones, en especial la población más vulnerable para evitar que contraigan neumonía.

“A esta labor se suma que estamos realizando campañas en cada comunidad, enviando personal médico, medicamentos y llegando a los centros de salud mas alejados. Hasta el momento ya son mas de cinco mil las atenciones efectuadas especialmente en las regiones de Puno y Pasco “añadió.

Aníbal Velásquez destacó el envío de módulos prefabricados de atención de emergencia, que sirve para poder tener establecimientos más abrigados, porque se pueden armar en horas y protegen contra las heladas. Además permitirá atender mejor en las comunidades alejadas.

Precisó que están enviando 324 módulos para las áreas más distantes de Arequipa, Puno, Junín, San Martín, Ayacucho, Ucayali, Apurímac, Moquegua, Pasco, Tacna, Madre de Dios, Loreto, Cusco y Huancavelica.

“Estamos fortaleciendo la experiencia del año pasado que permitió reducir en 50 por ciento la mortalidad por neumonía en los niños, y en la actualidad está por debajo de dicho porcentaje, la idea es mantener este tipo de acciones de manera rápida para poder prevenir infecciones y muertes”, finalizó el titular del MINSA.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *