Actualidad Salud

UNO DE CADA DOS NIÑOS PERUANOS TIENE ANEMIA

CAMPAÑA CONTRA LA ANEMIA PODRÍA REDUCIRSE AL 19% PARA EL 2021

Como viven los moradores del Cerro EL Pino

En el distrito de LA VICTORIA, se ubica el cerro el Pino, uno de los lugares más temidos de Lima. Para sus habitantes, el principal problema de vivir en este lugar es la inseguridad (52,5%), seguido de las drogas (43,8%) y el hambre.

Hay una mamá con 7 hijos, a ella le tenían que poner un freno en la pierna en el Hospital Dos de Mayo, pero no ha sido atendida porque no tienen presupuesto para estos tratamientos.

Casi todos los hogares de este lugar,  tienen de cuatro hijos a mas y la mayoría en edad escolar. Para subir a sus viviendas tienen que sortear alturas  que reemplazan a las gradas con bloques de cemento ubicados muchas veces encima de los desagües.

Los pobladores no tienen salida

En caso de producirse un terremoto, se quedarán dentro de sus casas, porque no tienen escapatoria. Los alcaldes y las autoridades solo visitan el Cerro, cuando necesitan votos, la pobreza, la suciedad, el desorden y sobre todo el hambre de los niños, no significa nada para ellos.

Los niños podrían acercarse a los Centros de Salud, para su chequeo y tratamiento gratuito, pero estos se encuentran ubicados en la ciudad, lejos del Cerro el Pino; si para ir al colegio pasan mil vicisitudes, para ir a ver su salud, ya no tienen fuerzas.

Como viven los moradores del Cerro GORILA en Ventanilla – Callao:

Nos cuenta una abuela con 8 nietos, vive en las alturas de Ventanilla, en el Cerro Gorila, no tiene ni agua ni desagüe,  y mucho menos escaleras.  Para subsistir lava ropa, y así les da de comer lo que puede a sus queridos nietecitos abandonados por el padre. Su hija, madre de los niños está presa.

Otro caso:  Mimela de 30 años, padece de lupus, toma pastillas para el dolor y tiene 4 hijos. Nos dice que no tienen agua ni desagüe, y que los baños son unos huecos, que las cisternas no suben hasta el cerro y que los vecinos tienen que bajar  para subir el agua, tarea que resulta demasiado pesada.

Mimela pide que le pongan ripio a las pistas, y que el Estado los dote de cisternas de agua, ya que la que llevan los vendedores llega “sucia”.

Que hace el alcalde MARCO ARTEAGA de Ventanilla, no ve ni hace nada. Los niños están llenos de parasitosis que unidos con la anemia, con toda seguridad que es una burla decir “Que son el futuro del Perú”.

Como viven los moradores del Cerro PACHACUTEC – en Ventanilla

Igualmente la población no cuenta con agua ni desagüe, tienen tantas limitaciones para sobrevivir, que ya es hora de que sus necesidades se conviertan en “Planes de trabajo para el Estado”.

Y de esta forma podríamos ir contándoles la historia de cada Cerro habitado por muchísimas personas, como la del Cerro Gorila, que ha formado un asentamiento humano habitado por 150 mil personas, pero todos los cerros con las mismas falencias, no tienen agua, desagüe, luz y en ocasiones no tienen que comer.

SEÑORES DEL GOBIERNO, ATIENDAN A ESTAS PERSONAS, POR QUÉ ESTÁN PERDIENDO EL TIEMPO CON LOS DEPREDADORES DE NUESTRO PERÚ, PONGAN PRESOS A TODOS LOS LADRONES DE  LAVAJATO Y DE ODEBRECHT Y ATIENDAN A NUESTROS HERMANOS Y A NUESTROS NIÑOS QUE SE MUEREN DE SED.