Actualidad

TITULAR DEL CONSEJO DE MINISTROS DICE QUE EL PAÍS NECESITA CRECER EN FORMA SOSTENIDA

El titular de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), Fernando Zavala,  entregó ayer a nombre del Gobierno, el proyecto de pedido de facultades legislativas al Congreso de la República.

Al término de la sesión del pleno, donde se presentó el Presupuesto General de la República, el primer ministro mencionó que el Ejecutivo ha solicitado facultades en diferentes sectores que necesitan medidas urgentes. “Hemos presentando el proyecto que solicita las facultades legislativas, que es un proyecto de ley que resume en 21 puntos los temas que consideramos urgentes, que deben ser legislados a través de facultades delegadas”, dijo Fernando Zavala.

Luego en conferencia de prensa  dijo que esta solicitud gira en torno a cinco ejes. En primer lugar, la reactivación de la economía y consolidación de un sistema tributario “más simple” que ayude al proceso de formalización. Para esto, se plantea ampliar la base tributaria reduciendo el Impuesto General a las Ventas (IGV) en un punto porcentual, del 18% al 17%. Del mismo modo, también  manifestó que están especificadas las solicitudes relacionadas a la mejora del sistema de seguridad, justicia y policía interior.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *