Actualidad

SUNEDU CREA ARCHIVO DIGITAL PARA TRABAJOS DE INVESTIGACIÓN UNIVERSITARIOS

Por: Johan Peter Ynga Palomino

La Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (SUNEDU), presentará ante toda la comunidad de estudiantes y especialistas su más reciente repositorio digital para almacenar archivos de trabajos de investigación universitaria, el cual se ha convertido en el proyecto más ambicioso de la entidad cuyo nombre será RENATI. Esta web de almacenamiento pertenece al Registro Nacional de Trabajos de Investigación y Proyectos.

La superintendente, Lorena Masías, destacó la relevancia de este sistema virtual para la vida estudiantil de los universitarios de los últimos ciclos de sus carreras o que las hayan culminado y deban realizar su tesis para obtener un grado o título. Afirmó que RENATI, no sólo guardará las investigaciones de los estudiantes sino que además servirá como principal herramienta de consulta para todos aquellos que la necesiten y así puedan realizar un trabajo de mayor calidad.

El archivo digital RENATI constituirá una fuente importante de información tanto a nivel nacional como internacional, guardando así todos los trabajos de investigación (como tesis, suficiencia personal y trabajos académicos de distintos estudiantes), que son esenciales para optar por los grados de bachiller y otros títulos profesionales, siendo de esta manera una fuente de recursos para uso académico.

La SUNEDU se encargará de administrar el repositorio a través de la Dirección de Documentación e Información Universitaria y Registro de Grados y Títulos. En ese espacio se guardarán en formato digital tanto los trabajos como los metadatos proporcionados por las instituciones de educación superior. Este jueves será la presentación oficial del archivo a las 8:30 de la mañana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *