Los departamentos en la noticia

SISMO DE 5.3 GRADOS SE REGISTRA EN HUANCAVELICA

Por: Christofer López M.

Un sismo de 5.3 grados se registró la tarde del miércoles en el sur del país. El epicentro del movimiento telúrico tuvo lugar a 10 km. de la provincia de Huaytará, región Huancavelica, también se sintió en la zona central y sur de la sierra y costa, incluyendo Lima, según confirmó el Instituto Geofísico del Perú (IGP).

El movimiento telúrico ocurrió al promediar las 16:30 horas, estuvo ubicado a unos 48 kilómetros de profundidad, a 10 kilómetros al este de Huaytará. El IGP también precisó que el temblor se sintió con una intensidad de III y IV grados en Huancavelica, y III en La Tinguiña, Palpa y Cañete.

Los pobladores de Ayacucho sintieron el temblor con menor intensidad que en Ica y Pisco, pero en todos casos salieron a las calles para ponerse a buen recaudo.

El director de Sismología del IGP, Hernando Tavera, precisó que el sismo se sintió desde la localidad limeña de Cañete y prácticamente en toda la región de Huancavelica. “La población salió apresurada a campo abierto pero no se han producido daños. Solo ha significado un susto para la población”, afirmó.

Hasta el momento no se han reportado daños materiales o personales por el temblor en ninguna de las regiones donde se percibió el fenómeno.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *