Los departamentos en la noticia

SISMO DE 5.3 GRADOS SE REGISTRA EN HUANCAVELICA

Por: Christofer López M.

Un sismo de 5.3 grados se registró la tarde del miércoles en el sur del país. El epicentro del movimiento telúrico tuvo lugar a 10 km. de la provincia de Huaytará, región Huancavelica, también se sintió en la zona central y sur de la sierra y costa, incluyendo Lima, según confirmó el Instituto Geofísico del Perú (IGP).

El movimiento telúrico ocurrió al promediar las 16:30 horas, estuvo ubicado a unos 48 kilómetros de profundidad, a 10 kilómetros al este de Huaytará. El IGP también precisó que el temblor se sintió con una intensidad de III y IV grados en Huancavelica, y III en La Tinguiña, Palpa y Cañete.

Los pobladores de Ayacucho sintieron el temblor con menor intensidad que en Ica y Pisco, pero en todos casos salieron a las calles para ponerse a buen recaudo.

El director de Sismología del IGP, Hernando Tavera, precisó que el sismo se sintió desde la localidad limeña de Cañete y prácticamente en toda la región de Huancavelica. “La población salió apresurada a campo abierto pero no se han producido daños. Solo ha significado un susto para la población”, afirmó.

Hasta el momento no se han reportado daños materiales o personales por el temblor en ninguna de las regiones donde se percibió el fenómeno.

Deja un comentario