Actualidad

SEÑORES JUBILADOS NO SE DEJEN ESTAFAR

SEÑOR JUBILADO:

NO ATIENDA LLAMADAS TELEFÓNICAS Y DENUNCIE A LOS ESTAFADORES

Cuando reciba una llamada telefónica, de parte de un funcionario “X” del Ministerio de Economía y Finanzas, se cambian de nombre -POR ESO NO LO PONEMOS- y se hacen llamar doctores que ven lo siguiente:
TODOS ESTOS BENEFICIOS QUE SE INVENTAN PARA LOS ASEGURADOS, SE LO DICEN POR TELÉFONO Y COMO NO TODOS SABEMOS SI ES VERDAD, TENEMOS QUE SEGUIR ESCUCHANDO.

ELLOS PRIMERO SE AVERIGUAN NUESTRA HOJA DE VIDA, POR ESO ES QUE A VECES CREEMOS QUE ES CIERTO, PERO “NO LO ES” LA INFORMACIÓN LA SACAN DE LAS MISMAS OFICINAS, POR ESO ES QUE ESTOS PILLOS DEBEN ESTAR DENTRO DE LOS MINISTERIOS Y TIENEN ACCESO A LA INFORMACIÓN FÁCIL PARA ESTAFAR..

LO QUE SE INVENTAN Y SEGÚN ELLOS NOS CORRESPONDE:

  • COMPENSACIÓN ESTATAL Y BONO DE RECONOCIMIENTO
  • FONDO DE SEGURO DE RETIRO Y CASACIÓN
  • BONO DE RECONOCIMIENTO
  • PAGO DE COMPENSACIÓN ESTATAL – EXPEDIENTE AUTO GENERADO ( Y LE DAN UN NÚMERO 3541-2017- POR SUPUESTO INVENTADO)

Le dicen que Ud. tiene en el Ministerio o donde trabajó un bono por 20 mil soles por recoger, para lo cual Ud. tiene que presentar:

Copia legalizada del DNI

Certificado de supervivencia

Copia legalizada de resolución de cesante, los cargos que desempeñó, para poder recibir la suma de dinero de 20 mil soles, puede ser más o menos,  pero antes tiene que comunicarse con otro doctor de la dirección de Pagaduría del MEF. Este falso doctor nos dispensará de los trámites documentarios, previo pago obligatorio de S/. 2,300.00 que serán depositados en la cuenta del Banco Continental, que este falso doctor nos dará cuando estemos en la puerta del Banco.

Desde la puerta del Banco hay que llamarlo al “doctor” falso de Pagaduría, al número que él le dará. y  por supuesto que todo es mentira y es una estafa. PORQUE CUANDO HAY QUE DEPOSITAR ALGO PARA EL ESTADO SALE PUBLICADO UN NÚMERO DE CUENTA, SIN TANTO PREÁMBULO Y NO  LO HACE A TRAVÉS DE LLAMADAS PERSONALES TRAMPOSAS.

“SEÑOR PENSIONISTA, NO ATIENDA ESTE TIPO DE LLAMADAS TELEFÓNICAS” Y DENÚNCIELOS.