Actualidad

SEIS DE CADA 10 ESCOLARES NO VAN A LA UNIVERSIDAD

El ministro de Educación Daniel Alfaro, declaró que seis de cada 10 escolares,  no van a la universidad, esto es jóvenes entre los 17 y 20 años, no continúan estudios superiores y eligen entrar a trabajar con solo los estudios secundarios.

Recién se dan cuenta:

El ministro Alfaro agregó que el Gobierno tiene la intención de crear institutos de enseñanza para apoyar a aquellos de quieren seguir estudios universitario, en tal sentido transferirá S/. 120 millones a 27 universidades públicas para financiar acciones que permitan el cumplimiento de las condiciones básicas de calidad y la investigación.

Esta no es la solución

La solución no es darles mas plata, porque sería lo mismo,  hay colegios que alquilan sus ambientes para jugar futbol, por ejemplo el “COLEGIO BARTOLOMÉ HERRERA”, ocupa una manzana, pero le sobra la mitad, y lo alquilan para jugar futbol a personas extrañas.

¿Por qué el dinero que sacan no lo utilizan con ayuda del Estado, para crear universidades?. 

Si contamos con 27 universidades públicas, que hace tanto joven robando celulares, es porque las universidades públicas, también cobran, y el sueldo básico de los padres que trabajan es de S/. 930.00.

Recién, se les ocurre reparar los colegios deteriorados, cuando las clases ya van a empezar.