Salud

SE NECESITAN UNAS 80 MIL DOSIS ANUALES DE ANTICONCEPTIVO DE EMERGENCIA

El Ministerio de Salud (Minsa), cumplirá con distribuir el anticonceptivo oral de emergencia (AOE), la titular del sector, Patricia García Funegra, confirmó el martes que ya se está calculando la cantidad de píldoras que serán necesarias para atender la demanda a nivel nacional. Aunque la cifra aún no se ha precisado,  pero por la experiencia que el Minsa ha tenido en la materia, se deduce que cada año harán falta unas 80 mil dosis de la llamada ‘píldora del día siguiente’, dijo el ex ministro de Salud Óscar Ugarte.

Para realizar esa compra, Ugarte explicó que el Minsa deberá incluir la partida correspondiente en su presupuesto del 2017, el cual se discutirá y aprobará en el Congreso en noviembre próximo. No obstante, agregó que, para iniciar la distribución dentro de los 30 días que le otorgó el Primer Juzgado Constitucional de Lima, el Minsa deberá adquirir unos 15 mil ‘blister’ este año.

Ugarte agregó que la entrega gratuita de la AOE deberá priorizarse en las zonas con mayor pobreza y con altos índices de embarazo adolescente.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *