Actualidad

¿QUÉ HARÁN LOS SENADORES?

LA POLÍTICA MATÓ A CAJAMARCA

Según el INEI, la pobreza en el Perú subió este año, siendo  Cajamarca,  el departamento con mayor índice de pobreza, 52%.

Lamentable incremento en este histórico lugar tan lleno de  ruinas, con un maravilloso suelo para la agricultura, con ricas minas de oro, muchas de ellas sin operar, lo que también  permitió que repercuta en la economía.

Faltó decir que Cajamarca también es el departamento que cuenta con el mas alto índice de tuberculosos del País.

Pero porque están en esta situación los cajamarquinos, la respuesta es muy sencilla, desde que entraron los políticos ambiciosos a un pueblo sano y tranquilo, todo retrocedió a un estado tan calamitoso al que no le falta nada para ser mas pobre.

Estos malos políticos  fomentan las luchas entre los lugareños durante años,  solo quieren su beneficio personal pero no les enseñan a salir del estado tan desastroso de las poblaciones,  ocasionado por ellos mismos.

Esperamos que esta vez tengamos un Estado  decente y que trabaje para el País, que  le devuelva a Cajamarca, su estatus social y económico, y en el sector salud, hacer desaparecer la tuberculosis que está ocasionando tanta mortandad.

Sr. presidente Martín Vizcarra, sabemos que visitará a todo el Perú, pero Cajamarca lo espera para que con su ayuda pueda revertir esta situación.