Notas especiales

¡QUE 10 AÑOS NO SON POCOS!

gabriel_pirato_mazzaTodo órgano informativo, que por su constancia y secuencia, cumple diez años de vida, merece un reconocimiento público, porque ha tenido la virtud, dignidad e integridad, de quienes lo conforman y en especial de quien lo conduce, de mostrar verdades y apoyar constantemente un actuar que debe mantenerse siempre, en cada jornada, porque por sobre todo, sus editoriales y sus artículos, deben llevar un camino de enseñanza a veces hasta indirecta, para ofrecer a quien lo lee, algo siempre superior.

Pues bien, esto para con “Perú al Día”, nacido para lo que acabo de expresar y con una conducción libérrima y soberana, que es condición imprescindible, para quien conoce de primera mano, que es imposible discernir hasta qué lugares y que personas, llega lo que el diario informa y comunica.

La vida de un medio de comunicación, según mi información estadística y de “periodismo comparado”, es que a lo largo del siglo 20, abrieron y cerraron, con menos de un año de vida, 49.500 diarios registrados en el mundo, cifra que demuestra que muchas veces personajes aventurados y hasta osados desconocidos de la información, han abierto medios que su misma inutilidad, hizo que desaparecieran.

De esa cifra mencionada, más del 65%, cerraron antes de seis meses de vida.
Quiero aclarar que me estoy refiriendo, como expresa el estudio, que fueron registrados y reconocidos por las asociaciones respectivas, por la cantidad de hojas de publicación y las referencias e informaciones oficiales.

Por eso insisto, en la importancia de poder demostrar una década de vida es decir, “Las Bodas de Estaño”, que es un metal dúctil, dócil, suave, comprensivo y que sirve “para unir”. Hermosa visión de lo que debe ser motivo de orgullo comparativo.

Conduce con conocimientos vívidos del mundo, la Directora Moraima Rojas, brillante escritora y mejor conductora, con espíritu abierto, con decisiones firmes y convincentes, con orden, información fehaciente, con muestras en sus páginas, de un poder que se transmite cual “vía libre” a todo quien llegue a sus páginas libérrimas y soberanas.

Yo llevo años en el oficio, conduzco “Arepra Informa”, desde setiembre de 1963. Fui editorialista de uno de los medios más destacados de Argentina, “La Opinión”, hasta su cierre por la dictadura. En su momento, tenía a mi cargo Educación y he colaborado en permanencia, con La Nación, La Prensa, Clarín, Democracia y otros medios del interior de mi país.

Este cumpleaños de “Perú al día”, me encuentra presidiendo el Parlamento Mundial de Educación, del cual es dignísima Embajadora Parlamentaria Moraima Rojas, quien desde su puesto de avanzada y vanguardia, ayuda y mucho, para que el Parlamento se conozca en todo el mundo.

Para la conductora de “Perú al día”, el medio es su vida, dado que tengo el gran honor de conocerla y valorarla por sus condiciones más soberbias y profundas, de sus conocimientos, que vuelca con las vivencias y principios democráticos más valiosos.

Vayan pues, estas palabras de congratulación y parabienes, hacia “Perú al día” y su conductora estoica Moraima Rojas, solicitándole que se me reconozca, estar acompañándolos en vuestro festejo más merecido, expresando como es mi costumbre: “por cien años más”.

Dr. Gabriel Pirato Mazza.
Parlamento Mundial de Educación.
Presidente.
parlamentomundialdeeducacion@gmail.com