Actualidad

PROFESORES NOMBRADOS Y CONTRATADOS PERCIBIRÁN 1,780 SOLES

Se suspendió la evaluación docente hasta capacitar a los especialistas.

Se incrementó las plazas para nombramiento de 22 mil a 34 mil.

Después  de la reunión entre representantes del Ministerio de Educación y dirigentes del Sutep, se llegó a un acuerdo preliminar para que los docentes tengan un aumento salarial de 1,780 soles sin el incremento de la jornada laboral.

Este compromiso fue suscrito en la sede del Minedu luego del paro nacional que movilizó a más de 10 mil maestros en Lima metropolitana y más de 100 mil maestros en diferentes regiones del país

 “El Minedu se comprometió el segundo tramo del aumento del piso salarial a 2 mil soles en el 2018, se realizará sin incremento de jornada laboral más allá de 30 horas pedagógicas y deberá alcanzar también a los docentes contratados, ya no más discriminación entre docentes contratados y nombrados”, señaló Alfredo Velásquez, Secretario General del Cen Sutep.

Otro de los acuerdos, comprende el aumento a todos los docentes contratados y que todos laboren 30 horas pedagógicas. Asimismo, el Minedu se compromete a incorporar en la ley de presupuesto (debe aprobarse en noviembre) un artículo que consigne el monto de 3 mil soles como subsidio por luto y sepelio para los docentes contratados, que actualmente no lo tienen.

Por otro lado, también se emitirá en las siguientes semanas la directiva sobre la licencia y permisos sobre fallecimiento de familiares.

Sobre la evaluación de desempeño docente, este proceso ha quedado suspendido bajo el compromiso del ministerio de educación en capacitar a los maestros antes de realizar y aplicar el instrumento de observación en el aula.

Durante la reunión también se logró el incremento de plazas para nombramiento, (ha exigencia del Sutep) que inicialmente se publicaron un total de 22 mil plazas y en este caso se han aprobado 34 mil plazas para nombramiento.

Sutep ha logrado que los directores y sub directores perciban un pago igualitario sin diferenciar si provienen de la Ley del Profesorado o de la Carrera pública Magisterial, entre otros puntos.