Política

PRESIDENTE ELECTO PEDRO PABLO KUCZYNSKI NO FIRMARÁ INDULTO SOLICITADO POR FUJIMORI

Fujimori “tiene derecho a pedir el indulto, no lo firmaré” PPK: “Los crímenes de lesa humanidad se castigan como se hizo con Alberto Fujimori”. Estiman que no hay nuevas razones para indultar a Fujimori

“Él tiene derecho a pedirlo, pero yo no lo firmaré”. Esta fue la respuesta del presidente electo Pedro Pablo Kuczynski (PPK) cuando la prensa le consultó anoche sobre el nuevo pedido de indulto que presentó el ex mandatario Alberto Fujimori el viernes pasado al Ministerio de Justicia. PPK indicó que su posición no había variado en los últimos días.

Él dijo en la campaña electoral que no estaba a favor de conceder el indulto a Alberto Fujimori, pero sí de promulgar una ley que otorgue el arresto domiciliario a personas de avanzada edad. “Mi posición es, si el Congreso da una ley general para los que están acusados de ese tipo de crímenes y que hayan llegado a cierta edad, puedan cumplirlas sus penas en sus casas”.
PPK también comentó que esta nueva solicitud de indulto, la segunda después de tres años y medio, no fue un tema que se abordó en las reuniones que ha tenido con el presidente Ollanta Humala.

Los fujimoristas lo tenían todo calculado, a pesar de manifestar lo contrario, esto es que no iban a pedir el indulto para Alberto Fujimori, la marcha tan bien organizada con gente que llegaba con chalecos blancos y banderines en varios omnibuses. Mejor es quedarse callados y no decir que “no sabían nada”. Tener mayoría en el Congreso les da la potestad de manejarlo como quieren, hacer y deshacer, a este paso bien difícil que haya acuerdos políticos.

Jhony Lescano, afirma que la solicitud de indulto presentada por segunda vez, traerá muchos problemas, porque si se procede al indulto solicitado, se acogerán los terroristas, los violadores y todo aquel que se sienta con derecho a cumplir sus condenas en sus domicilios.

Verónika Mendoza: “Si Humala indulta a Fujimori sería inmoral y una traición”: La ex candidata presidencial por el Frente Amplio (FA), Verónika Mendoza, levantó la voz para rechazar esa posibilidad e incluso emplazó con dureza a quien aún es presidente de la República hasta el 28 de julio. “Espero que el señor Humala no lo haga (conceder el indulto) porque sería una inmoralidad, sería una traiciónn al pueblo peruano”, advirtió. En ese sentido, Mendoza no descartó que el fujimorismo “esté planteando una negociación” con el gobierno de Humala pues, según rumores de estos días, una presunta liberación del líder fujimorista evitaría investigaciones en el próximo quinquenio.

Felizmente son rumores, no olvidemos que “la justicia tarda pero llega”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *