Nacional

PPK Y BASOMBRÍO CONDENAN NUEVO ACTO TERRORISTA EN EL VRAEM

Por: Johan Peter Ynga Palomino

El mandatario Pedro Pablo Kuczynski se pronunció sobre la emboscada narcoterrorista sufrida en la Zona del Valle de los Ríos (VRAEM), en la que fallecieron 3 miembros de la PNP, aseguró que él y su gobierno no descansarán hasta encontrar a los asesinos. Calificó el hecho como un acto de cobardía que enluta a la familia policial de nuestro país y a toda la nación. Se realizarán todas las investigaciones pertinentes y éstas no cesarán hasta el hallazgo de los culpables, explicó a través de su cuenta de Twitter.

También el ministro del Interior, Carlos Basombrío, mostró su apoyo e indignación a través de dicha red social, condenando el atentado y mencionando sentirse dolido en el alma por el deceso de los agentes del orden. Expresó que no habrá ninguna concesión con Sendero Luminoso, sólo procurarán enfrentarlos y acabarlos. Agregó en otra mención que se debe extirpar de raíz al grupo narcoterrorista y lo sucedido se convierta con el tiempo sólo en un mal recuerdo camino al Bicentenario (Independencia).

En este punto, Basombrío se dirigió a los demócratas para recordarles que no deben permitir más acciones por parte de los terroristas y que todos deben unirse para terminar con esta situación. Sin embargo, se sabe que hasta el día de hoy existen discrepancias entre todos los parlamentarios del Congreso, sobre todo entre el gobierno y la oposición, quienes en varias ocasiones han impuesto sus ideas y proyectos provocando conflictos entre partidos políticos.

Como se recuerda, el ataque se produjo a las 6 de la tarde en la región de Huancavelica, en la carretera principal Tucuccasa – Huachuapampa, en la zona del Valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro. En ese lugar, dos patrulleros de la policía de carreteras de Churcampa se encontraban realizando sus recorridos de rutina a bordo de sus vehículos cuando en el trayecto fueron embestidos por presuntos narcoterroristas quienes luego del choque sacaron sus armas para abatir a los efectivos del orden disparando varias ráfagas.

Luego de consumado el hecho, llegaron las unidades de investigación, quienes identificaron a las víctimas como el suboficial de primera, Ciro Ibarra Inga, el suboficial de segunda, Dennis Rodolfo Mendoza Condori y el de primera, Carlos Raúl Fernández Muñoz.