Política

PPK DESIGNA A TRES CONSEJEROS PRESIDENCIALES

Según resoluciones de la PCM, dos de estos asesores especiales tendrán cargos ad honorem, mientras que el otro es un funcionario que trabaja para el Centro Nacional de Gastroenterología.

La Presidencia de Consejo de Ministros (PCM) publicó hoy tres resoluciones supremas en las que designa a los Consejeros Presidenciales que tendrá el presidente Pedro Pablo Kuczynski.

La primera resolución designa a Felipe Arturo Ortiz de Zevallos Madueño como Consejero Presidencial ad honorem, lo que significa que no se le pagará retribución alguna por su labor.

Ortiz de Zevallos de profesión ingeniero industrial, egresado de la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI), empresario peruano, que llegó a ser ex embajador del Perú en Estados Unidos entre los años 2006 y 2009.
Luego de ello obtuvo una maestría en Ciencias empresariales en la Universidad de Rochester de Nueva York y Administración en la Harvard Business School.
Fue uno de los fundadores del Grupo Apoyo, mientras que entre 1979 y 1982 fue Director del Instituto de Desarrollo Económico (IDE) de ESAN. En julio de 1996 formó parte del Consejo Consultivo del Indecopi, cargo que ocupó hasta agosto del 2000, y también fue Rector de la Universidad del Pacífico desde 2004 hasta 2006.

La segunda norma designa a Máximo San Román Cáreces, también como Consejero Presidencial ad honorem.

San Román nació en el Cusco el 14 de abril de 1946 y es un ingeniero mecánico de producción graduado de la Escuela Nacional de Ingeniería Tecnica (ex-ENIT) de la UNI.
Además de ser un empresario, fue un personaje de la política peruana y llegó a ocupar la Primera Vicepresidencia de la República durante los primeros años del gobierno de Alberto Fujimori. También fue senador y presidente del Senado y del Congreso durante el periodo 1990-1991.

Carlos Renato Moreno Chacón, tercer asesor, es responsable del Centro Nacional de Referencia en Gastroenterología y fue designado como Consejero Presidencial en temas de Salud, con retención de su cargo.
En este caso, la norma establece que las instituciones del Poder Ejecutivo brindarán el apoyo necesario para el mejor cumplimiento de las funciones del Consejero Presidencial en temas de Salud.
Moreno es médico cirujano de profesión y actual jefe del Centro Nacional de Referencia de Gastroenterología del Hospital Arzobispo Loayza.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *