Política

PPC EXIGE UN PORCENTAJE DEL DINERO QUE EL ESTADO DESIGNARÁ AL APRA

Por: Milagros Rosales G.

A partir del 2017 la llamada Alianza Popular (APRA, PPC y Vamos Perú) recibirá casi 1,8 millones de soles por año.

El presidente del Partido Popular Cristiano, Raúl Castro, menciono que parte del dinero que el Apra recibirá a partir del 2017 les corresponde por haberse conformado e integrado la llamada Alianza Popular, con la que candidateo Alan García en las últimas elecciones presidenciales.

A partir del año 2017 el Estado entregara una cantidad aproximada de 1,8 millones de soles por año a la Alianza Popular hasta el 2021. Raúl Castro recalco en varias oportunidades que al PPC le corresponde una cantidad de ese dinero por haber integrado la Alianza junto con el Apra y Vamos Perú.

“Es razonable que sí (tenemos que recibir el dinero) porque el PPC ha gastado en la campaña, y es un partido activo que tiene gastos”, dijo Castro a Perú21. El líder del PPC agregó que la subvención debe “ser distribuido al peso que cada partido tenía en la Alianza”.

Raúl Castro también indico que se reunirá con el Apra para acordar bien sobre este tema, a fin de que no haya ningún inconveniente en el futuro. Como se recuerda, la Alianza Popular solo accedió que candidatos del Apra alcanzaran escaños en las últimas elecciones presidenciales y de congresistas.

fuente: diario “La Republica”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *