Política

POBLACIÓN CREE EN FUTUROS CONFLICTOS ENTRE FUJIMORISMO Y PPK

Por: Johan Peter Ynga Palomino

 

La última encuesta de Datum realizada el viernes reveló que el 67% de los ciudadanos consideran que habrá posibles enfrentamientos entre los partidarios de PPK y la oposición en el congreso debido a que existe una relación muy tensa entre ellos. Sin embargo el 24% cree que ambos partidos dejarán de lado sus asperezas y diferencias políticas para apoyarse mutuamente enfocándose en la situación del Perú. Mientras que el 9% restante demostró que aún no tiene opiniones concretas sobre el tema.

Fuerza Popular (FP) es la primera fuerza política del Parlamento debido a que tiene 130 representantes, además de poseer la presidencia de 13 comisiones, siendo algunas de ellas las de Presupuesto y Fiscalización. Mientras que la segunda es el Frente Amplio (FA), partido de izquierda, que cuenta con 20 miembros en el Legislativo. Siendo La tercera fuerza política del Congreso representada por Peruanos por el Kambio (PPK) que sólo posee 18 escaños.

Por otra parte, el 42% de la población expresa que la presidenta de la mesa directiva, Luz Salgado, está realizando una gestión eficiente en el congreso hasta el momento. Sólo el 26% está en desacuerdo con la función que ejerce y el 32% de los encuestados optó por reservar sus ideas al respecto. De esta manera, queda demostrado una vez más, que la ciudadanía sigue dividida en dos bloques: aquellos que están a favor de la oposición en el parlamento y los que apoyan la actual gestión del mandatario.

La encuesta nacional de Datum expresa la desconfianza que aún existe entre los ciudadanos respecto a las relaciones políticas que se mantienen entre el gobierno de PPK y la oposición, ya que este último declaró que ninguno de sus miembros apoyaría la actual gestión y sólo estarían pendientes de cualquier error que pudiera cometer para recalcárselo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *