Internacional

PAPA FRANCISCO PUBLICA LEYES CONTRA EL ABUSO DE MENORES EN EL VATICANO

Agobiado por las tantas denuncias de abuso sexual por parte de los cleros hacia menores de edad. El papa Francisco ha decidido tomar el toro por las astas, y ha puesto mano dura con nuevas leyes para prevenir y combatir la pedofilia. Esta norma fue dada para empleados y residentes en el estado de la ciudad del Vaticano, firmadas personalmente por el pontífice.

Además la legislación incluye, la ampliación de la prescripción de los delitos a 20 años o la obligación de denunciar si se conoce algún caso. Así como el despido automático del cargo (si es empleado del estado de la ciudad del Vaticano) o cualquier persona declarada culpable de abuso sexual. Si el empleado es un sacerdote, entonces las leyes de la Iglesia también se promulgarán para tratar los aspectos canónicos.

Esta ley también ofrece y garantiza atención pastoral adecuada a las víctimas y sus familias, apoyo espiritual, médico, psicológico y legal adecuado y el derecho a un juicio justo e imparcial. Y a la persona condenada una rehabilitación psicológica y espiritual.

Karim Del Rosario