Actualidad

OLLANTA HUMALA Y NADINE HEREDIA SON RECLUIDOS EN PENALES DIFERENTES

El Poder Judicial cambió la comparecencia restringida a  prisión preventiva  por 18 meses, para el ex presidente  Ollanta Humala y su esposa Nadine Heredia. Los abogados de la defensa  ya apelaron la orden judicial, porque la prisión preventiva no tiene carácter de sentencia y puede ser revocada.

Lo que llamó la atención a todos, seguramente también al Fiscal y al Juez Concepción Carhuancho, es que ni bien se escuchó el cambio de comparecencia por prisión preventiva, la pareja de esposos a través de sus abogados anunciaron que  en ese momento se estaban  dirigiendo desde su hogar a la Sala Penal Nacional para entregarse y ser detenidos, desbaratando la tesis de su posible huida o asilo en la embajada de Bolivia.

Ollanta Humala, está detenido en el penal de Barbadillo, lugar en el que también cumple condena otro ex presidente: Alberto Fujimori.

Nadine Heredia, se encuentra en el penal Santa Mónica de Chorrillos.

Muchos peruanos aplauden el gesto de la pareja Humala, comparándolo  con los expresidentes que no dan cara a la justicia peruana y están en el extranjero.