Salud

OLLANTA HUMALA INAUGURA CENTRO DE SALUD EN PUNO

Por: Christofer López

Ollanta Humala Tasso, Presidente de la República, inauguró hoy el centro de salud que atenderá a más de 29,000 pobladores, en su mayoría de comunidades aimaras a lo largo del lago Titicaca, ubicado en el distrito de Acora, provincia de Puno

Este nuevo establecimiento de salud ofrecerá servicios básicos de salud, en especial en atenciones obstétricas neonatales básicas; además tendrá equipos médicos de laboratorio clínico para odontoestomatología, médico quirúrgico, entre otros, según informó Palacio de Gobierno.

Incluso, ofrecerá los servicios de consulta externa (caja-admisión-archivo-historia-clínica-consultorios-tópico de emergencias), ayuda al diagnóstico (laboratorio clínico, sala de ecografía, sala de rayos X, archivo y lectura de placas, farmacia), sala de usos múltiples, centro obstétrico e internamiento. Además tendrá servicios complementarios como una casa materna y un módulo de control y prevención de tuberculosis.

Para su funcionamiento, el personal recibió asistencia técnica por parte de la Dirección Regional de Salud (Diresa) Puno y de la Dirección de Atención Integral y Calidad en Salud, con la finalidad de mejorar los procesos de atención de salud materna infantil.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *