Salud

OLLANTA HUMALA INAUGURA CENTRO DE SALUD EN PUNO

Por: Christofer López

Ollanta Humala Tasso, Presidente de la República, inauguró hoy el centro de salud que atenderá a más de 29,000 pobladores, en su mayoría de comunidades aimaras a lo largo del lago Titicaca, ubicado en el distrito de Acora, provincia de Puno

Este nuevo establecimiento de salud ofrecerá servicios básicos de salud, en especial en atenciones obstétricas neonatales básicas; además tendrá equipos médicos de laboratorio clínico para odontoestomatología, médico quirúrgico, entre otros, según informó Palacio de Gobierno.

Incluso, ofrecerá los servicios de consulta externa (caja-admisión-archivo-historia-clínica-consultorios-tópico de emergencias), ayuda al diagnóstico (laboratorio clínico, sala de ecografía, sala de rayos X, archivo y lectura de placas, farmacia), sala de usos múltiples, centro obstétrico e internamiento. Además tendrá servicios complementarios como una casa materna y un módulo de control y prevención de tuberculosis.

Para su funcionamiento, el personal recibió asistencia técnica por parte de la Dirección Regional de Salud (Diresa) Puno y de la Dirección de Atención Integral y Calidad en Salud, con la finalidad de mejorar los procesos de atención de salud materna infantil.

Deja un comentario