Nacional

NUEVOS REQUISITOS PARA OBTERNER LINCENCIA DE CONDUCIR

Por: José Gutierrez Quispe

Las personas que quieran tener licencia de conducir, deberán recibir clases de primeros auxilios y de mecánica básica, según normas publicadas por el diario el peruano

El Decreto Supremo 018-2016, del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), incorpora diferentes modificaciones al Reglamento Nacional del Sistema de Emisión de Licencias de Conducir, aprobado en junio último.

Los aspirantes deberán tener en regla lo siguiente enseñanza de las normas del reglamente nacional de transito, técnicas de conducción a la defensiva y responsable, funcionamiento y mantenimiento de vehículo motorizado que corresponda con la categoría de la licencia.

Además, sensibilización sobre accidentes de tránsito, que debe incluir la información estadística sobre accidentalidad, los daños que éstos ocasionan y la forma de prevenirlos, así como la proyección fílmica o documental de casos sobre accidentes de tránsito y sus secuelas; primeros auxilios en casos de accidentes y mecánica básica para la conducción.

Para la emisión del certificado de capacitación, las escuelas de conductores deberán instruir 12 horas de sesiones teóricas y 8 horas de sesiones de habilidades en la conducción como mínimo.

Sanciones, El decreto precisa que se cancelarán las escuelas de conductores que expidan certificados de capacitación a postulantes (clase A Categoría I) que no hayan asistido al dictado del curso correspondiente.

Asimismo, se cancelarán las escuelas que expidan certificados sin que los postulantes a brevetes hayan cumplido con el programa de estudios o la carga horaria total del curso.