Actualidad

NUEVO HUAYCO ALARMA CHOSICA Y HUACHIPA

SENAMHI

Se presentan lluvias en algunos distritos de Lima Este como Ate, La Molina, entre otros.

Al menos 250 familias resultaron afectadas en Chosica por el desborde del río Huaycoloro.

Nuevo huaico se registra en la quebrada Huaycoloro y causa alarma en Huachipa y Chosica

Esta tarde,  el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú ( Senamhi) informó que se registró un nuevo huaico en la quebrada Huaycoloro en la Urbanización El Tumi, distrito de Huachipa, mientras que se presentan lluvias en Chosica, Ate, La Molina, entre otros distritos de Lima Este.

Mientras tanto, vecinos de Campoy, en San Juan de Lurigancho, reportaron en Twitter que el caudal del río Huaycoloro viene aumentando, lo que los pone en alerta ante un posible segundo desborde del río en Lima Este.

Como se recuerda, las nuevas lluvias caídas ayer en los cerros que rodean Lima volvieron a provocar inundaciones cuya fuerza arrastró un puente y bloqueó la Carretera Central, la principal vía de comunicación de la capital peruana con el centro del país.

Las precipitaciones provocaron el desborde del río Huaycoloro, un barranco habitualmente seco que desemboca en el río Rímac, y cuya inundación esparció el agua por las calles limeñas hasta anegar la autopista Ramiro Prialé, que quedó temporalmente cerrada al tráfico.