Cultural

¿NUEVAS IDEAS PARA DINAMIZAR NUEVOS ESCENARIOS?

jeanpierreJean Pierre Esquerra Ferruzo

Consultorías y negocios internacionales
Agradezco a la directora Lic Morayma de Perú al día por brindarme un espacio en tan prestigioso medio de comunicación para expresar mis ideas y conocimientos que espero que Uds. nuestros lectores disfruten.

Si hay una afirmación que no precisa prueba es los tiempos en que vivimos es que la velocidad con la que transcurren las cosas se ha incrementado hasta niveles próximos a la histeria. En poquísimo tiempo, hemos podido ver cómo empresas que existían en la imaginación de sus fundadores, se convertían en imperios económico-tecnológicos capaces de marcar tendencias y definir escenarios. Hemos visto como industrias de toda la vida caían víctimas del avance de nuevas tecnologías completamente imparables, y cómo marcas absolutamente consolidadas desaparecían o se convertían en casi irrelevantes siguiendo ciclos en ocasiones extremadamente cortos.

Estamos contemplando nada más y nada menos que el nacimiento de una nueva economía, una economía digital, y un nuevo medio global que va a ser el motor de cambio social, económico y de negocios más importante de todo el siglo que viene.”

Internet, se ha convertido en el medio donde se puede presentar las nuevas innovaciones y desarrollar nuevos proyectos.

Actualmente en nuestra sociedad existen negocios pequeños (tiendas, jugerias, pollerías, Chifas etc) y muchos de ellos son de orígenes familiares, son sus sustentos económicos y brindan recursos al estado a través de sus impuestos.

Me pregunto ¿se podrá dinamizar estos negocios a través de eventos en online y presenciales?
Podríamos afirmar que podríamos hacer networking.

Qué es el networking?
Es crear relaciones de trabajo productivas de largo plazo, que generan oportunidades. Como en todas las relaciones, esto es algo que se construye.

Considero para dinamizar estos negocios y observar la influencia de los eventos creativos en línea y su influencia económica en estos negocios es que tenemos que desarrollar algunos puntos estratégicos.
A) Se tiene que desarrollar un sistema de recomendaciones capaz de sugerir al visitante los artículos en los que puede estar interesado.
B) realizar una base de datos, esto nos permite dinamizar la oferta en función de las características del usuario.
C) Realizar el “sistemas de recomendación”, que sin duda jugarán un papel importantísimo en la red del futuro.
D) Agrupar Demanda del usuario.
En una red con cada vez más opciones disponibles, todos necesitaremos agentes capaces de reducir la complejidad por nosotros en función de criterios sociales, personales, o de otros tipos.
En este nuevo mundo que nos toca vivir el valor se crea en el agregado de conocimientos y de creatividad a los productos y servicios.

Si las cosas queremos que cambien tenemos que cambiar de actitud nosotros mismos, no pretendamos ser ejecutivos de nuestros negocios con estrategias del pasado porque es hacer lo mismo de lo mismo, aquí se ajusta la frase de Albert Einstein.
“No pretendamos que las cosas cambien si siempre hacemos lo mismo”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *