Actualidad

NUESTRA GASTRONOMÍA ANTE LOS OJOS DEL MUNDO

La emoción de ir al mundial no permite ver las ventajas que tendrá el país al estar ante los ojos del mundo. Y uno de los factores que sin duda no pasará desapercibido es nuestro arte culinario.

Tenemos que lucir nuestra gastronomía ante el mundo entero, para ello se ejecutarán bases, proyectos y estrategias que permitan vender nuestro producto más preciado como es la comida peruana.

La Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo, realiza constantemente actividades para promover nuestra enriquecida gastronomía, así como su oferta exportable y turística.

Quienes tenemos la oportunidad de viajar al extranjero sabemos que lo que más extrañamos después de la familia es nuestra comida peruana. La gastronomía es parte de nuestra identidad cultural, y es que en ningún lugar del mundo encontraremos nuestros productos nacionales que son una especie de bendición, somos afortunados al poder probar a diario nuestros maravillosos platos de la costa, sierra y selva de nuestro país.

Este miércoles 22 de noviembre, se realizará la Feria Gastronómica Perú Mucho Gusto – Tumbes, en donde se presentarán los platos típicos más representativos del norte del país. Además, se realizarán demostraciones culinarias a cargo del reconocido chef Israel Laura.

Pueden participar de esta feria que dejará a muchos empalagados de exquisitos platos en el Mercado Municipal de San Isidro, desde las 11.oo horas.

Por Lorena Rojas Ruiz