Actualidad

NOMBRE OFICIAL DEL 2019 EN PERÚ

El presidente Vizcarra nombró al año 2019 en Perú:  “Año de la lucha contra la corrupción e impunidad”

Desde Palacio de Gobierno, Vizcarra señaló que “no puede haber marcha atrás en el combate a la corrupción”, por lo que sostuvo que los “avances que se han logrado en el año 2018 sobre la lucha contra este flagelo tienen que ser fortalecidos y profundizados en el presente año”.

Asimismo, el mandatario mencionó que desde 1963, año en que se decidió colocarle un nombre a cada año por primera vez, ninguno ha estado relacionado a la lucha contra la corrupción.

En otro momento, Vizcarra indicó que “hemos visto oportuno desde el Gobierno de que, habiendo temas sumamente importantes en salud, educación, saneamiento básico, desarrollo de infraestructura crecimiento económico, lucha contra la violencia contra la mujer, reducir las brechas (…) todos esos aspectos relevantes para el país serán atendidos por cada uno de los sectores y por el Gobierno en su conjunto, pero sí queremos resumir que la prioridad del Gobierno es la lucha contra la corrupción y la impunidad”.

El Nombre Oficial del año debe ser  utilizado como membrete en documentos oficiales de todas las oficinas que dependan del Estado y, de manera opcional, en instituciones de orden privado.