Actualidad

MUSEO NACIONAL DE ARQUEOLOGÍA, ANTROPOLOGÍA E HISTORIA CIERRA SUS PUERTAS TEMPORALMENTE

El Ministerio de Cultura anunció el cierre temporal del Museo Nacional de Arqueología, Antropología e Historia del Perú, debido al desprendimiento de una parte del techo, en un sector sin acceso al público, se lee en el comunicado.

El hecho sucedió el pasado jueves a causa de la antigüedad y el deterioro de las vigas de madera carcomido por las termitas, afortunadamente no comprometió la integridad a ningún trabajador, ni daños a bienes patrimoniales.

“Este cierre permitirá ejecutar prioritariamente el proyecto de mejoramiento de los servicios de exposición permanente y almacenamiento del Patrimonio Cultural mueble histórico y artístico del emblemático museo, con miras al Bicentenario, 200 años de nuestra Independencia’”, señalan mediante un comunicado.

Por tanto los trabajos de inspección a cargo de la Municipalidad de Pueblo Libre, junto al Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci), terminarán en los próximos días. Además el Ministerio de Cultura ratificó su compromiso de garantizar la seguridad de los ciudadanos y de velar por el buen cuidado.

Karim Del Rosario