Salud

MINSA PROMOVIÓ CARRERA CONTRA LA TUBERCULOSIS

Este 24 de marzo fue  el Día Mundial de la lucha contra la Tuberculosis y por ello el Ministerio de Salud organizó la “Carrera 3K – Corre Contra la TB”, que busca fomentar estilos de vida saludables y crear un movimiento que involucre a las personas en la lucha contra esta enfermedad, la  cual anualmente cobra la vida de miles de peruanos.

La carrera de 3 kilómetros tuvo como punto de concentración el Hospital de Emergencias Villa El Salvador (Av. Pastor Sevilla cruce con la Av. 200 Millas, VES), y  como meta la explanada de la Municipalidad de Villa El Salvador ubicado en la Av. Revolución S/N.

Asimismo, se vienen organizando dos ferias de salud tanto en la partida como en la llegada, en la que se brindaron servicios gratuitos como medicina, pediatría, oftalmología, pruebas de infectología, medida de presión, peso y talla, así como stands informativos sobre la prevención de Tuberculosis y otros servicios.

Según indicaron los organizadores, se han sumado diversos Municipios de Lima sur, así como instituciones públicas y privadas, que han respondido al llamado de trabajar por distritos libres de TB. El evento busca congregar a familias, instituciones educativas, asociaciones de pacientes, organizaciones sociales y público en general.

Además, se viene promoviendo la firma del “Pacto contra la Tuberculosis”, como un compromiso entre las autoridades involucradas para continuar con las acciones de lucha contra esta enfermedad y continuar el trabajo de sensibilización sobre los riesgos de la transmisión de este mal.

La carrera estuvo dirigida al público en general y la concentración se realizó el domingo 24 de marzo desde las 7:00 horas.