Internacional

MINISTRO DE RELACIONES EXTERIORES DE FRANCIA DECLARA QUE “SE CUMPLIÓ EL OBJETIVO”

El ministro de Relaciones Exteriores de Francia, Jean-Yves Le Drian, declaró  que una vez perpetrado el bombardeo en Siria “se cumplió el principal objetivo”,  también manifestó que con el ataque militar, Estados Unidos, Francia y Reino Unido,  buscaban eliminar el arsenal químico que Siria tendría en su territorio.

“El objetivo era destruir los instrumentos químicos del régimen y mostrarle a Al Assad que cuando se cruza la línea roja hay consecuencias”, expuso el ministro a la cadena BFMTV. Horas antes Macron también declaró en el mismo sentido respecto a que no  “puede haber ninguna tolerancia con el uso de armas químicas”.

Jean –Yves Le Drian espera que el régimen de Bashar Al Assad haya “aprendido la lección” y reafirmó que Francia responderá militarmente en caso se notifique otro ataque con elementos tóxicos.

“Más tarde, el gobierno de Francia lanzó un informe donde dice demostrar el uso de cloro en Duma, aunque tal documento solo sería el resultado de investigaciones de su servicio de inteligencia mas no se han analizado muestras en un laboratorio.”