Actualidad

MINISTRA DE EDUCACIÓN MARILÚ MARTENS ANUNCIA QUE SE HARÁN LOS DESCUENTOS A HUELGUISTAS

Martens anunció que la medida será tomada de todas maneras a más de 32 mil docentes que acataron la huelga.

La ministra Marilú Martens dio detalles sobre si hubo negociación con los huelguistas acerca de los descuentos por no asistir a clases.

La titular de Educación, Marilú Martens anunció que de todas maneras se harán los descuentos respectivos a los profesores que acataron la huelga y no asistieron a sus horas de trabajo.

También informó que ya se han hecho los descuentos a cerca de 32 mil profesores, eso se habló desde el primer momento que si ellos seguían en sus manifestaciones y no concurrían a sus centros de labores, se aplicaría la Ley.

Martens aclaró que no se hizo ninguna negociación con los huelguistas acerca de su retorno a clases, se les informó que ya tuvieron un diálogo pero no quedaron en un acuerdo acerca de las remuneraciones que serán descontadas, eso se dijo hace un par de semanas atrás, acotó

Es por eso que agregó que desde este martes comenzarán a instalar mesas técnicas en cada región del país, para que cada profesor se acerque según la zona en que se encuentren y puedan negociar los pedidos que hasta ahora no han sido resueltos, resaltó que solo se aplicará en las zonas dónde se haya instaurado el servicio escolar al 100%.

De acuerdo a la recuperación de clases, la ministra indicó que las direcciones regionales deben de realizar un plan para que los alumnos recuperen las horas que perdieron durante la huelga. Indicó “se deben presentar en un plazo de 48 horas que vence el lunes en las oficinas del Minedu”.

Finalmente acotó que 16 regiones ya enviaron sus planes y que espera que el resto se ponga a derecho. Argumentó además que ella está dispuesta a escuchar a los profesores y trabajar juntos, de la mano, para la mejora de la educación en el Perú.

Por: Vilma Reyes García