Actualidad

MINISTRA DE EDUCACIÓN FUE INTERPELADA POR CONGRESISTAS

Se suponía que el Pleno del Congreso de la República recibiría el viernes a la ministra de Educación, Marilú Martens, quien tenía que responder un pliego interpelatorio de 40 preguntas planteadas por diversos legisladores, en torno a su gestión y a la huelga de maestros.

Pero no fue así, de 130 congresistas, solamente asistieron 42, entonces qué reclaman si en primer lugar cometen la primera malcriadez de no estar presentes.

La titular de Educación respondió a 40 preguntas referidas a las medidas adoptadas por el Gobierno para resolver la huelga de maestros. Las interrogantes también están relacionadas al presupuesto para el sector Educación, los recursos que se van a destinar para remuneraciones, y los acuerdos con dirigentes del gremio de maestros, entre otros aspectos.

Como es costumbre en el Parlamento, durante el debate fue duramente criticada, claro que la mayoría opinaba dándole la razón a  Pedro Castillo, quien decía que nunca se reunió con la ministra de Educación y ella mostró un vídeo en donde estaba él, y que lo que quería era obtener el reconocimiento oficial de esta cartera, a pesar que se le ofreció reiteradamente tratar y evaluar su plataforma de pedidos.

EL CONGRESO TAMBIÉN MERECE SER INTERPELADO

Es mentira que la población también rechaza a la ministra Marilú Martens, a quienes  rechazan es a los maestros huelguistas, dicen que hay otros medios para hacer sus reclamos, y también están en contra de los congresistas que les dan la razón, perjudicando la educación, tan venida a menos en Perú, y que desde hace mas de 40 años nadie hizo nada para dejar de ocupar el último lugar en el mundo según la prueba PISA.