Turismo

MÁS DE UN MILLÓN DE TURISTAS INTERNACIONALES LLEGARON AL PERÚ EN 3 MESES

Por: José Luis Otoya Zegarra

No hay duda que el Perú es sinónimo de turismo y gastronomía. Y es que en el primer trimestre del presente año el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) registró la llegada de más de 1 millón 205 mil turistas internacionales que arribaron a nuestro país. Un flujo positivo que creció en 6,7 por ciento respecto al 2015.

Entre los países que visitaron el Perú, fueron cinco los que representaron el 59,4 por ciento del total, siendo Costa Rica, Colombia, Ecuador, Estados Unidos y Chile. Una cantidad equivalente a 60 mil 535 turistas entre enero a abril.

Por otro lado, la ministra del Mincetur, Magali Silva Velarde-Álvarez, resaltó la llegada de más de 6 mil turistas provenientes de Uruguay, el cual incremento de 26,1 por ciento de enero a abril del presente año. Asimismo, a inicios del año se inauguró la nueva ruta Montevideo-Lima operada por LATAM.

También se destacó el crecimiento de las visitas por parte de los países que conforman la Alianza Pacífico, liderado por Colombia con 14,5 por ciento, Chile con 6,6 por ciento y México con 6,1 por ciento. En total, el arribo de este bloque representó el 38,4 por ciento del total.

Cabe resaltar que las llegadas internacionales provenientes del continente europeo representaron el 15 por ciento del total con 5 mil 114 turistas adicionales provenientes de los países europeos que visitaron el Perú durante los primeros cuatro meses del 2016.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *