Actualidad

MARITZA GARRIDO LECCA NO HA PAGADO NI UN SOL DE REPARACIÓN CIVIL Y SALIÓ LIBRE

Garrido Lecca fue registrada y no presenta bienes algunos, por lo que al salir de prisión se espera que se dedique a algo para que pague el saldo que tiene con el Estado. El Procurador antiterrorista Milko Ruiz, cuestiona salida de Maritza Garrido Lecca, al no pagar reparación civil.

Maritza Garrido Lecca, es la mujer que escondió en su propia vivienda a Abimael Guzmán y a la cúpula senderista, salió libre de la prisión de Penal Ancón II, al haber cumplido su condena de veinticinco años.

El Presidente del Congreso, Luis Galarreta,  dio a conocer su malestar porque no cree  que Maritza Garrido Lecca se haya arrepentido,  manifestó también que su salida sería un gran riesgo para la población. Como se sabe la ex reclusa es una de las nueve personas condenadas que saldrá a la calle en lo que resta del año.

No se hizo esperar las declaraciones de algunos miembros de Fuerza Popular (FP), como el congresista Héctor Becerril, quien tiene en su mando un proyecto de ley, ya mencionado desde el mes de noviembre de 2016, el cual consiste en prohibir que los que han sido condenados por terrorismo, ejerzan algún cargo por elección popular.

Sin embargo el ex presidente de la Sala Penal Antiterrorismo Marcos Ibaceta, indicó que existe un peligro con la salida de Garrido Lecca, ya que ella no se ha deslindado y que hasta hoy pertenecería a Sendero Luminoso, acotó.

Por: Vilma Reyes García