Nacional

MARISOL ESPINOZA DENUNCIA A MINISTRA DE ENERGÍA Y MINAS

Marisol Espinoza presentó una denuncia constitucional contra la Ministra de Energía y Minas, Rosa María Ortiz por la concesión de gas en Piura.

La acusación fue presentada por la Vicepresidente de la República, a la Comisión Permanente del Congreso. “Lo que estaban entregando era a dedo, por eso me opongo a un proceso a dedo y respaldo las investigaciones que está realizando la Contraloría de la República frente al tema del Gasoducto del Sur”, señaló Espinoza.

La vicepresidente afirmó que Petroperú se refiere en unos documentos a que los ductos solicitados de ocho pulgadas no son factibles para trasladar el gas natural. Por lo tanto, “Eepsa (Empresa de Energía Eléctrica), como Petroperú, habían señalado que no correspondía hacer el traslado del gas por sus ductos”.

Marisol Espinoza afirmó que solamente se iban a instalar 64 mil conexiones, que solo beneficia al 10% de la población de Piura. “El 3.5% de la población iba a ser atendida dándose prioridad al tema básicamente de entrega o venta de gas a través de las empresas industriales”, dijo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *