Nacional

LOS JÓVENES PERUANOS SE ESTÁN ENDEUDANDO DEMASIADO CON EL DINERO PLÁSTICO

Si ya comenzaste a trabajar en una empresa , estas en planilla y recibes un sueldo fijo y permanente , eres un potencial futuro cliente de los bancos o cajas financieras las cuales no se demoraran en llamarte para ofrecerte préstamos o líneas de crédito mediante sus diversas tarjetas.

No te vayas a alegrar rápidamente y tampoco aceptes de manera alocada, pero de todas maneras no descartes las opciones que te ofrecen. Ten en cuenta que las tarjetas de crédito o débito tienen beneficios pero también perjuicios que a largo plazo te pueden perjudicar por lo cual uno debe sentarse a ver detalladamente cómo será el servicio ofrecido por la entidad bancaria.

¿En qué debes fijarte al elegir una tarjeta de crédito?
El tipo de interés: es lo que pagarás por aplazar el pago.

La cuota anual: algunas entidades cobran anualmente una comisión de emisión, de renovación y mantenimiento de la tarjeta. Algunos bancos ofrecen tarjetas de crédito que no hacen todos estos cobros.

Modalidad de pago: puedes elegir distintas maneras de pago, a plazos, devolución mensual, pago aplazado.

Límite de financiación: cada tarjeta tiene un límite de crédito disponible.
Muchas veces tener “dinero de plástico” en el bolsillo puede ser útil e incluso, en ocasiones, hasta necesario. En ese sentido, antes de aceptar una tarjeta debes saber cuáles son los pros y los contras.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *