Dr. Juan José Sánchez López

LOS DOLORES DE GARGANTA, LAS AMIGDALITIS TRATADAS CON ACUPUNTURA

Qué duda cabe que ante una amigdalitis aguda lo preferencial son los antibióticos, aunque debemos de conocer que existen amigdalitis agudas virales en los que no tienen efecto los antibióticos, también se dan amigdalitis crónicas.

Para la medicina tradicional china la penetración de energías perversas a nuestro organismo tiene un tratamiento completo curativo y preventivo. Tendremos que tratar cinco factores importantísimos:

1º Las energías emocionales, en muchos casos son las generadoras de una disminución de las defensas o energías inmunológicas, ejemplo, tristezas, penas, impactos emocionales pueden provocar una disminución de las defensas lo cual permitirá la intromisión de gérmenes productores de infecciones como es el caso de las amigdalitis.

También los ataques de frio viento y humedad suelen ser los factores climáticos más frecuentes en las amigdalitis.

2º Favorecer la respiración de tal forma que flemas pueden obstaculizar nuestra oxigenación y por lo tanto bajaría nuestro nivel de oxigenación tisular y sanguíneo.

3º Dormir adecuadamente y suficientemente hará que podamos recuperar nuestra vitalidad.

4º Alimentación adecuada y suficientemente nutritiva.

5º Alimentación de nuestros sentimientos, es decir evitar en lo posible conflictos familiares, pareja, trabajo, escuela, y relacionarse con nosotros mismos y con los demás lo mejor posible.

Estas cinco sugerencias favorecerán a no padecer muchas infecciones y muchas más situaciones parecidas, en el caso que nos ocupa va a ser fundamental para prevenir y curar muchos procesos infecciosos.

Tenemos este video sobre amigdalitis en la entrevista de TV podrán ampliar la información
Ver aquí : http://www.acupunturaenmostoles.com/news/amigdalitis-y-acupuntura/

Youtube : https://www.youtube.com/watch?v=97no5YPFmYo&t=210s
Twiter: @ACUPUNMOSTOLES
+34.91.8119894
FACE: acupunturayterapiasalternativas
Un fuerte saludos y seguiremos adelante…..Gracias a todos por su lectura.