Salud

LED Y SUS TERRIBLES EFECTOS

El uso constante de estas pestañas afectaría mucho la visión y podría generar infecciones en los ojos y ceguera.

El uso de esta nueva moda empezó en Asia, pero este artilugio es muy usado en Europa, Estados Unidos y América Latina, estas pestañas constan de tiras que se adhieren a los párpados y producen luces de colores con distintos patrones y consta de una pequeña batería que se oculta en el cabello.

Pero como toda moda extraña tiene sus efectos, el uso constante de estas pestañas LED podrían generar una infección a los ojos y hasta ceguera, las jovencitas las usan especialmente para llamar la atención en las discotecas

La compañía flashes fue la pionera en traer esta moda, pero también les pide a las jovencitas para que las usen con precaución, y aclara en su sitio web que las personas con fotosensible y que sufran de epilepsia, no es recomendable que las usen sin antes consultar con un especialista.

El Dr. Naris Kitnarong, oftalmólogo del Hospital Siriraj de Bangkok en Tailandia, advierte que existe riesgo de destrucción de la agudeza de la visión central al usar este producto. Fuera de esto, también se podrían desarrollar cataratas por la constante exposición a los rayos ultravioleta de las luces.

Sin embargo aclaró que la exposición a los rayos ultravioleta y la cercanía en la que están ubicadas estas pestañas, podrían producir una pérdida de la visión temporal y la aparición de ulceras en la córnea, además hay riesgos a largo plazo de sufrir de pterigión, que consta de la aparición de un tejido anómalo en el ojo y el conocido ojo seco, acotó.

Por: Vilma Reyes García