Actualidad

LAS ENCUESTADORAS DEBEN SER INDEPENDIENTES E IMPARCIALES

¿QUIÉN LES HA DICHO QUE LOS PERUANOS CREEMOS EN SUS ENCUESTAS?

Hace apenas unas horas TV EXITOSA, a través del perodista Phillip Butters, entrevistó al director de la encuestadora CPI Daniel Saavedra. No vamos a criticar al entrevistador, porque los periodistas tenemos libertad de prensa -claro está para utilizarla en buena forma-, y en este caso  su labor fue , hacer la entrevista.

CPI, encuestadora arroja un 81% de desaprobación lo que equivale según la encuesta a 14.8%, las peores cifras de la historia de un presidente y según Saavedra, con esto PPK,  está demostrando su incapacidad.

Como director de una encuestadora, se supone que Saavedra ha preparado sobre que campo y sobre que aspectos se deberá realizar las encuestas y solo este hecho ya lo está imposibilitando para opinar sobre el tema, pero en rrealidad el se ha pasado una hora hablando mal del presidente Pedro Pablo Kuczynski, dijo que su gobierno es una sumatoria de errores, que no tiene ningún acierto “en año y medio de gobierno”, entre otras diatribas.

Nosotros no estamos a favor de nuestro Presidente, si ha cometido errores o delitos, las instancias del Poder Judicial serán las encargadas de juzgarlo y condenarlo, pero no Saavedra el director de CPI, quien siempre le da a Keiko Fujimori, el 30% de aprobación en las encuestas.

La opinión de Saavedra sobre La premier Mercedes Araos:

“La Primera Ministra Mercedes Araoz, es guapa, inteligente y separada…como no vocaliza bien se cree que dijo, preparada” porque a Ud. ni a nadie  le tiene que interesar su estado civil.

Sr. Saavedra tiene que aprender a pensar, si se quiere sacar al Presidente como se vislumbra, serán los peruanos quienes lo hagan a través de un referendo y no las encuestadoras que nadie cree en ellas.