Cultural

LAS BATALLAS DE BARBEROS

Por: José Gutierrez

barberoSi a la hora de leer el título de esta nota piensa que una batalla de barberos es una pelea entre ellos, está equivocado, y es hora de leerla para saber la verdad de esta y como se origina

La batalla de barberos es una actividad y considerado un deporte en algunos países, la cual consiste en que dos barber se enfrentan en competencias de cortes como pueden ser cortes con diseño o quien hace el mismo corte más rápido y con la mejor calidad o también presentar nuevos Free Styles, que son tendencias nuevas lanzadas al mercado.

Esta actividad se origina en un inicio en Puerto Rico, debido a sobredemanda de profesionales de las tijeras , por lo cual ellos organizaban eventos y competencias al aire libre para denostar al público quien era el mejor y así ganar más clientela a la competencia.

En el Perú los barber no se quedan atrás y ello es que la marca de accesorios Andis, va organizando desde el año 2014 el evento llamado barber Wars, en donde jóvenes y adultos participan y exhiben su trabajo , su talento y creatividad. A la hora de cortar el cabello , los benéficos son que uno como barbero se va haciendo de un nombre en el mercado de la barbería y lo otro es que los potenciales clientes ven donde hay la mejor calidad de barber, para poder elegir.

La batalla de barberos en el Perú se organiza solo una vez al año y este evento trae invitados de talla internacional en lo que a barbería se refiere ,tiene categorías como la rama femenina en la cual solo participan mujeres, así como la rama masculina o la competencia de barberías en donde compiten no solo un barbero, si no un equipo completo.

También tiene sub categoría competitivas como son skins fade o long fade que no son otra cosa que una competencia de cortes en la cual un jurado califica quien a realizado un corte con mejor acabado.

¿Ahora luego de leer esto se anima ir a probar cortarse en una barbería y dejar las tradicionales peluquerías?.