Internacional

LADY DI A VEINTE AÑOS DE SU MUERTE SU PUEBLO NO LA OLVIDA

Este 31 de agosto, se cumplirá 20 años del fatídico accidente que le quitó la vida a la princesa de Gales, Lady Di.

El fatal desenlace tuvo lugar  en el “puente del alma”, en París,  cuando escapaba  de los paparazzi, un 31 de agosto de 1997, hace 20 años dejó de existir la princesa Diana de Gales teniendo como acompañante al productor de cine egipcio Dodi Al Fayed, todo el Reino Unido se sumió en un duelo de una semana.

Según investigaciones el accidente fue provocado por el chofer Henri Paul, quien después de haber consumido alcohol y antidepresivos, perdió el control del vehículo al tratar de escapar de los periodistas.

La reina de corazones dejó una huella imborrable en todo el Reino Unido, cientos de londinenses lloraron la partida de su princesa, el clima gris se prestó para este triste episodio en la familia real, muchos dejaban flores frente a los palacios Buckingham y Kensington, la residencia de la princesa.

Luego de 20 años de la trágica muerte de lady Di, muchos la siguen recordando con nostalgia, tanto en el Reino Unido, como en el resto del mundo, sobre todo sus familiares más cercanos que la recuerdan como el gran ser humano que siempre fue.

Recientemente en una entrevista al diario británico The Telegraph, su hijo el príncipe Harry, que en ese tiempo tenía 12 años, confesó que vivió una etapa de “caos total” y que le fue muy difícil soportar la pérdida de su madre, tenía que mitigar todas sus emociones durante los últimos 20 años, y que recién a sus 28 años decidió buscar ayuda profesional, motivado especialmente por su hermano mayor William.

Vilma Pérez G.