Locales

LA VIOLENCIA PARA LA MUJER NO CESA EN NUESTRO PAÍS

La periodista Lorena Álvarez sufrió de maltrato físico y psicológico por parte de su ex pareja. La conductora de Latina mostró certificado médico legal que confirmó las lesiones que sufrió por parte de su agresor.

Juan Mendoza, ex pareja de la conductora en sus declaraciones en el programa “Panorama” el domingo 8 de setiembre, mencionó que jamás maltrató a la periodista. Sin embargo existen grabaciones que demuestran un grave problema psicológico por parte de su ex pareja, quien trató de persuadir y manipular a Lorena Álvarez para evitar que lo denuncie.

Esto demuestra que el maltrato a la mujer se da en casos inesperados, no por ser un personaje público, profesional y que realiza denuncias públicas en defensa de otros seres humanos se salvan de ser víctimas de violencia.

Estamos en una sociedad que lucha por acabar o disminuir el índice de violencia o maltrato a la mujer y es necesario que las autoridades y los medios de comunicación cumplan con el deber de educar, informar y velar por la seguridad de las personas.

El Perú ocupa el primer lugar de violencia sexual contra la mujer en Latinoamérica según la OMS. La falta de educación de valores es uno de los principales motivos por lo que el maltrato a las féminas no cesa en nuestro país.

El Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables dice que las cifras  son escalofriantes, en total suman 29 mujeres asesinadas y 58 tentativas en lo que va del 2017.

La violencia de género en nuestro país es preocupante,  en comparación con el 2016, cuando se contabilizaron 124 feminicidios y 258 tentativas,  las cifras han bajado, pero  la mujer sigue siendo agraviada.

Por Lorena Rojas Ruiz