Ciencia y tecnología

LA REVALORACIÓN DEL INTERNET

Estefany Mendoza

El internet es mucho más que el sólo acceso ilimitado a la información, ha ido evolucionando con el tiempo más y más, revolucionado el mundo por completo. Los cambios en la sociedad son notorios, si comparamos por ejemplo la Lima de hoy con la de hace 20 años, obviamente no es la misma y gran parte de los cambios es por el internet.

Ya son actualmente 47 años de su creación y sus inicios son un verdadero hito en la historia de la tecnología. La historia del internet es muy compleja implicando muchos aspectos tecnológicos, organizativos y comunitarios por lo que hablar de ella en su totalidad requeriría de mucho tiempo y no cumpliría con el objetivo principal de este ensayo.

El internet se ha convertido en un factor influyente para toda la sociedad utilizándose como medio principal de interacción de personas, quienes intercambian información incrementando sus conocimientos y culturas sin importar la ubicación geográfica.

Para el internet no existen barreras, llega a casi todo el mundo. Esto ha facilitado a muchas personas y empresas en el ámbito profesional, porque gracias a esta red hay millones de internautas que ahora mismo la están usando porque es la forma más útil de comunicarse con sus clientes estén donde estén.

De igual manera, las redes sociales han revolucionado por completo el uso del internet en la sociedad y es que gracias al internet estas se han convertido en el medio de comunicación más usado por todos, porque el emisor ahora también es receptor y viceversa. La interacción que nos dan estas redes han permitido que nos informemos de todo lo que pasa en el mundo y no solo del lugar donde vivimos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *