Opinión

LA NIÑEZ ES EL DESCUIDO MÁS GRANDE DEL ESTADO

Muchos políticos están preocupados por el futuro del país, pero no mencionan la base de este anhelo desconcertado, la niñez está cada vez más descuidad por nuestras autoridades, están dejando de lado a los que pueden cambiar o mejorar el Perú desde una perspectiva social, política, económica y cultural, este gran sector necesita toda nuestra atención, como en otros países.

Hace unos días, mientras caminaba por las frías calles de Lima, observé algunos niños que buscaban alimento entre la basura y pedían limosna a cuanto transeúnte pasaba por el puente donde sin duda disfrutaban sus más tristes días. La mayoría de ellos no tenía una vida saludable ni una vestimenta propia para ellos, sus manos y pies estaban sucios de tanto escarbar entre la basura y jugar entre las peligrosas avenidas de Lima. El riesgo para ellos era algo divertido, mientras los observaba podría apreciar en su rostro tristeza, desesperación, resentimiento, ira, melancolía, nostalgia, resignación y entonces comprendí por que la delincuencia no cesa en nuestro país, aunque parezca tonto.

Los niños es tan cansados de tener una ritmo de vida que no merecen, si son el futuro de nuestro país, ¿Por qué no protegemos y educamos e incluso invertimos en ellos? En la actualidad, los niños son víctimas de maltrato, abuso, bullying, acoso, violaciones, explotación, indiferencia y de los padres modernos que le dedican más tiempo a las redes sociales que al cuidado de estos infantes.

Entendamos que ellos son los más importantes en nuestra historia y nuestro futuro, las autoridades deben protegerlos más que incluso sus propios intereses.

Por Lorena Rojas Ruiz.