Actualidad

LA LECHE NO ES INDISPENSABLE PARA LA SALUD

Los comerciantes de la leche, están afirmando que este elemento está faltando en el Perú, y que por eso para su elaboración,   es necesario el uso de la leche en polvo importada.

En tal sentido el Gobierno, en contra de lo que dice la norma de garantizar que las personan consuman leche de calidad y 100% proveniente de la vaca, además de beneficiar a la producción lechera nacional, OBSERVA LA LEY QUE PROHÍBE EL USO DE LA LECHE EN POLVO IMPORTADA, para la elaboración de leche evaporada, yogurt, queso y mantequillas en el país, aprobada por el Congreso.

DISCULPA DEL GOBIERNO

Según el Ejecutivo, la norma va en contra de los compromisos asumidos por el país, como el Acuerdo sobre las Medidas de Inversiones Relacionadas con el Comercio MIC y el TLC con EEUU.

Parece que el Ejecutivo no ha leído las mil páginas del TLC con EEUU, formulado por ellos, y que según las autoridades peruanas de ese entonces,  estaba con mil errores perjudiciales para el Perú.  Ellos nos están obligando en este TLC, hasta lo increible, el Ministro de Salud denunció este hecho, pero nadie le hizo caso, ni el  presidente de la República, Alan García, gobernante de esa época.

En tal sentido el Gobierno debe velar por los intereses y la salud de los peruanos y no por los cumplidos con los países abusivos.

Además la leche en polvo ya viene con un año de elaboración, tiene conservante y no se sabe si las vacas estuvieron en condiciones optimas para ser ordeñadas.