Salud

LA HISTORIA DE LA COMIDA CHATARRA

22156_optLos peruanos consumimos 10 veces más de azúcar de lo que consumíamos hace 90 años.

Esta medición fue realizada por la organización panamericana de salud (OPS), en la cual relaciona estos resultados obtenidos con la muerte con diabetes que ha ido aumentando con el pasar de los años.

El representante de la OPS en el Perú, Luis Fernando Leanes, destacó que hace 20 años el consumo de Productos Procesados Comestibles, más conocidos como “comida chatarra”, se multiplicó.

Por ejemplo, en el Perú se incrementó 20% en los últimos 20 años el consumo de bebidas azucaradas artificialmente (gaseosas, refrescos con sabores artificiales, etc.). Estima que en el 2010 el 65% de la población consumía más estas bebidas y menos del 15% optaba por jugos naturales.

Leanes destaca que el sobrepeso a nivel mundial se duplicó desde 1986, y se estima que existen 1.5 billones de personas con sobrepeso en el planeta y alrededor de 500 millones de obesos.

El funcionario de la OPS aclara que la obesidad no es el problema, sino los trastornos metabólicos que frecuentemente ocurren en las personas que tienen sobrepeso. El peso es un indicador de buena o mal salud.

Explica que los productos chatarra contienen más sal, azúcar, grasas saturadas y grasas transgénicas que lo recomendado.

Los números no mienten
– 1,500 calorías tiene en promedio un combo de pollo broaster y papas fritas.
– 24% de niños entre cinco y nueve años tiene sobrepeso u obesidad en el Perú.
– 2 millones de personas padecen de diabetes en el Perú, según Minsa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *