Dr. Juan José Sánchez López

LA FRIGIDEZ FEMENINA

Mucho se ha hablado y escrito sobre la frigidez, y seguiremos haciéndolo para que si es posible en muchos casos las personas puedan liberarse de este obstáculo.

Existen féminas que  si logran sentir gozo pero les cuesta llegar a niveles de orgasmo, aunque sentir claro que sienten (anorgasmia), otras no sienten ningún tipo de gozo en la copula… esto puede provocar en muchas personas sentimientos sufridos y problemas intensos en ellas y en sus relaciones de pareja.

A lo largo de los años hemos podido observas en pacientes que trabajando con acupuntura y otras veces con masajes terapéuticos en ciertos resonadores o puntos de acupuntura añadiendo tratamientos del psiquismo en otras ocasiones dependiendo de las causas que afectaron los diferentes y posibles bloqueos de la energía sexual de estas féminas, hemos podido ver como el principio femenino se recuperaba de ese bloqueo que le impedía sentir su ser sexual en toda su expansión.

Debemos de recordar varias cosas para poder entender mejor estos cuadros de frigidez o pseudofrigidez:

Lo primero es el sentimiento amoroso hacia la pareja, si por un casual la mujer ha perdido sentimiento amoroso eso va a repercutir en el interés , anulando o disminuyendo sus ganas para tener relaciones.

LOS MIEDOS : Elemento bloqueador por excelencia del núcleo del placer sexual, cualquier causa que produzca miedo en los amantes puede bloquear ese bello deseo sexual.

EN NUESTRA INFANCIA, NIÑEZ O ADOLESCENCIA el castigo, regañina, sanción, sentimientos de culpa, experiencias bruscas y torpes en las primeras relaciones, fracasos afectivos , estos y mas situaciones similares pudieron bloquear la energía sexual de la persona.

Ataques de frio y humedad violentos a la persona en situación de debilidad energética pudieron bloquear canales de energía que nutren la zona del perine, bloqueando la sensación gozosa.

En muchos de estos casos la sensación gozosa al verse bloqueada en la zona genital se produce un mecanismo de ectopia ,es decir una emigración del gozo e hipertrofia en otros lugares de gozo que en principio eran secundarios y se vuelven zonas primerias de gozo, así sucede que lugares como pezones, cuello , pabellón auricular rodillas zona interna , zona inguinal etc., se hacen muchísimos mas sensibles en estas personas que tuvieron algún impacto emocional o de otra índole que les bloqueara ese sentir en la zona primaria del gozo.

En el video que les anexo se ofrece un tratamiento sencillo en el cual la persona debe de perseverar y unir el masaje a la respiración en la zona donde se masajea para aumentar la llegada de energía a la zona bloqueada y a mover y distribuir dicha energía.

Si además pueden asistir a la acupuntura de la tradición antigua china, esto les será de muchísima utilidad.

Gracias por su atenta lectura y escucha.

Hasta pronto

Dr. Juan José Sánchez López

VER VIDEO SANADOR AQUÍ:

 

www.acupunturaenmostoles.com ( aquí encontraran más videos sanadores y cursos para aprender acupuntura y o masajes terapéuticos)

www.acupunturaentalavera.com

 

@ACUPUNMOSTOLES

acupunturaenmostoles@gmail.com

Si lo desean pueden escribirnos y les diremos en sus lugares, que Acupuntores pueden ayudarle de la TRADICION CHINA ANTIGUA.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *