Actualidad

LA FISCALÍA SOLICITA EL LEVANTAMIENTO DEL SECRETO BANCARIO DE KEIKO FUJIMORI

Por Evelyn Fernandez R.

El fiscal José Domingo Pérez solicitó el levantamiento del secreto bancario y tributario de la lideresa de Fuerza Popular y su esposo, el estadounidense Mark Vito.

La pareja será investigada por el presunto delito de lavado de activos, por el Caso Odebrecht y por los supuestos aportes irregulares que el partido fujimorista recibió para la última campaña presidencial. La lider de fuerza popular consideró como “inaceptable” que su esposo y ella sean investigados por crimen organizado por presuntas irregularidades en el financiamiento de su campaña electoral, pero el fiscal Pérez considera imprescindible acceder al estado financiero de Fujimori Higuchi y Vito.

El fiscal Pérez estableció que la investigación contra la ex candidata presidencial y su esposo, se realice en el marco de la Ley de Crimen Organizado, esta ley constituye en promover una organización criminal de tres o más personas que se considera como un agravante en un grupo de delitos, entre ellos el lavado de activos. “No hay un nuevo sustento legal para que se continúe la investigación preliminar y menos como crimen organizado”, acotó Keiko de Fuerza Popular.

Por otro lado la ex candidata a la presidencia posteó en Twitter que en la política no se negara a ser investigada, “pero calificarnos de organización criminal por hacer cocteles, es el colmo”.