Salud

LA DIABETES ¿CÓMO TRATARLO?

diabetes2_optLa diabetes es una enfermedad por el consumo de muchos azucares pero ello ya muchos lo saben , pero no todos saben cómo cuidarse o cuidar a alguien con esta enfermedad. Solo sabemos por cultura que ya uno luego de adquirir esta enfermedad se prohíbe de muchos alimentos.

Pero como si se debe tratar una enfermedad como esta, los médicos peruanos siempre dicen que lo primero ante todo es hacerse un chequeo médico así uno no tenga rastros ni indicios de tener diabetes.

Pero si usted ya tiene diabetes la casa va por otro camino uno deberá tener que contar o solicitar servicios de un médico especializado y un nutricionista, todo por su bienestar ya que una por ejemplo una dieta otorgada por el doctor no siempre será factible toda la vida ya que el organismo de uno varia.

Las personas con diabetes deben tener su propio plan de comidas, para muchos esto será un sacrifico dentro de la familia por que tendrán que adaptarse a su compañero enfermo.

Otra de las cosas que los familiares de un diabético deben hacer es incentivar al enfermo a la práctica del deporte y no dejarlo que lleve una vida sedentaria, para que así de una manera el paciente no viva con muchas preocupaciones o piense demasiado en su mal. Pero todo ello siempre consultado al médico especialista.

Por ultimo para todas las personas que tienen un familiar o amigo con diabetes siempre háganle recordar que debe preguntar a su médico si tiene diabetes grado 1 o 2 para que así sea más consciente de su realidad