Política

LA BANCADA DE FUERZA POPULAR EN CRISIS

El Fujimorismo está pasando por una crisis familiar en donde su bancada pretende resolver de forma administrativa, con procesos disciplinarios e incluso sancionando a sus integrantes para evitar que salgan a la luz las faltas graves que su cúpula está cometiendo los últimos días.

Está claro que Kenji Fujimori cada vez tiene más seguidores en las redes sociales, pero esto al parecer tampoco preocupa a la lider de Fuerza Popular, sin embargo algunos especialistas creen que podría tratarse de una estrategia de Kenji,  para postular en las próximas elecciones presidenciales ya que el carisma junto con sus reacciones en los últimos días ha sido el motivo por el que ha incrementado su aceptación con la ciudadanía. ¿Habrá una disputa de candidatura en Fuerza Popular en los próximos comicios? Es algo por el que algunos apuestan como si el futuro de nuestro país fuese un juego.

Por otro lado, para algunos Keiko está secuestrada por políticos de su bancada, pero esto parece una estrategia de la lideresa de Fuerza Popular para no reconocer ciertos errores en su partido. Mientras esto ocurre, Kenji se muestra como creador de puentes con el gobierno de turno para mejorar los sectores del país. Esta actitud de parte del hijo del expresidente Alberto Fujimori,  es llamada por algunos integrantes de su partido como un acto de rebeldía.

¿Qué ocurrirá en los próximos días con la bancada parlamentaria de Fuerza Popular? Permanecerán unidos pese a las opiniones y decisiones de Kenji Fujimori o será dividida, son   especulaciones de la ciudadanía.

Es momento que Keiko Fujimori salga a declarar sobre estos temas que involucran a su partido y sobre el mencionado indulto a su padre, sin usar los voceros del llamado grupo “mototaxi”. Sin olvidar los fraudes que están cometiendo los integrantes de su partido como mentir en su hoja de vida o algunos comportamientos de su bancada.

Por Lorena Rojas Ruiz.