Dr. Juan José Sánchez López

LA ACUPUNTURA DEL AYER, HOY Y FUTURA

Ya en la alta antigüedad los cielos revelaron a la humanidad enferma unos legados sanadores, debido a la pérdida del centro y a la desarmonía del hombre con su cielo con el nivel humano y con el nivel terrestre.

El centro se desequilibró, por eso la humanidad asistida por la fuerza creadora del universo fue y sigue recibiendo esa Divina y Universal asistencia Providencial de múltiples maneras y formas.

La MTC Acupuntura y Moxibustion fue, es y será otro excelente vehículo del arte de sanar que asiste al ser de humanidad como acción sanadora, sino que además le asiste como cómplice activo en la REALIZACIÓN KARMICA DE CADA UNO DE NOSOTROS.

Equilibrando sus centros, tonificando sus almas y armonizando sus energías físicas.
3 niveles:

  • CIELO: ESPÍRITU Y ALAMA
  • HOMBRE: SENTIRES Y SENTIMIENTOS
  • TIERRA: MATERIALIDAD NECESARIA Y TRANSCENDENTE.

La acupuntura desde la alta antigüedad se rige por leyes de universo:

  • Tao inn yang
  • Maestros Guías: referenciales y estimuladores del desarrollo de sus discípulos y alumnos.
  • Fidelidad a la transmisión de la tradición.
  • Equilibrio de la teoría y la práctica: clínica, diagnósticos, pulsos, tratamientos dados de generación a generación por familias de terapeutas.
  • Investigación
  • Textos sagrados sanadores.

Perseverancia, fidelidad, entrega.

Libros +maestros + enseñanzas familiares nutren la MTC EVOLUTIVA Y ADAPTATIVA sin perder su esencia.

Se añadieron y surgieron otras artes sanadoras como el Qi Gong Li o el Tae Qi , el desarrollo dela Alquimia Taoísta, la sexualidad sanadora ( Su Nu King) , meditación, actividades sagradas como la oración patrimonio intrínseco de toda la humanidad, plantas medicinales, etc.

En definitiva ese conjunto de ARTES SANDORAS DEL SOPLO (QI).

Ya más recientemente sobre los años 1949 en China por cuestiones políticas e ideológicas china comenzó a restringir, controlar la información antigua y en numerosos casos elimino informaciones de la tradición, además de perseguir a muchos terapeutas que deseaban permanecer en sus tradiciones ancestrales. Seres que consideraban al ser de humanidad un espíritu conformado con un destino propio y grupal.

Debido a esto parte de la acupuntura tomo una posición más terrestre, desvinculándola de los factores humanos y celestes de la tradición Oriental.

Pero la tradición continua adelante.

A todo esto hay que añadir el intento de fusión con mucho grado de acomplejamiento por parte del sistema acupuntural chino y europeo (occidental) por demostrar bajo un solo punto “EL CIENTIFICO” la aceptación de los métodos antiguos de sanación como es, la acupuntura con más de 10.000 años de manifestación practica en millones y millones de seres humanos.

Estos enfrentamientos desde ya hace muchos años han tenido sus épocas de calma, pero tenemos que saber que otros factores económicos y de relaciones comerciales entre los diferentes países y estados dan una cierta permisología a las artes de sanar.

Podemos ver con asombro en muchos casos como países como USA, Alemania, Francia, los estudios de la MTC están desde hace años instaurados en universidades prestigiosas y se desarrollan y son practicadas por profesionales de la salud, se han producido carreras de estudios en medicinas alternativas y en esos países nuestros colegas ejercen su profesión sin ningún tipo de problemas de ninguna clase.

Véase china, india, muchos países de Europa.

También en todos esos lugares existen convenios y relaciones de tal forma que las medicinas alternativas colaboran en común unión con la medicina moderna u occidental o alopática sin ningún tipo de problema.

CONJUNCION Y AYUDA MUTUA.

  1. º HOSPITAL SAINT LUC DE LYON.
  2. º UNIVERSIDADES ALEMANIA, FRANCIA ESPAÑA ETC
  3. º MILES DE ESTUDIOS CLINICOS Y TERAPEUTICOS A LO LARGO DE TODO EL PLANETA
  4. º CONGRESOS NACIONALES INTERNACIONALES Y MUNDIALES SOBRE MTC WFAS
  5. º CENTRO DE ESTUDIOS Y TERAPIAS TIAN. POZO AMARGO (CUENCA-ESPAÑA) www.comunicacionestian.com
  6. º CENTRO TERAPEUTICO Y DE FORMACION EN ACUPUNTURA Y MASAJES ORIENTALES EN MADRID Y TALAVERA DE LA REINA. (www.acupunturaenmostoles.com)

Hemos asistido durante estos tiempos a innumerables hallazgos y beneficios intensos sanadores para la humanidad y a la par también los hemos visto en los descubrimientos de la medicina occidental, los cuales ya se han producido en beneficio de la humanidad, ahora se irán produciendo otros que la ciencia no nos ha mostrado y que en breve la humanidad gozará de dichos beneficios de salud, los veremos próximamente.

Es obvio que los intereses económicos del “hominis economicus” hombre económico, operador del poder globalizado actual hace y está actuando, dirigiendo la batuta en el sentido de su manera de pensar y hacer, el decide cómo y cuándo se deben de realizar las “COSAS” que competen a la humanidad.

HOY

  1. UNION DE FUERZAS SANADORAS
  2. VER LA VIRTUD DE TODAS
  3. ACUPUNTURA PATRIMONIO INMATERIAL DE LA HUMANIDAD 2010.
  4. NO PENSAR QUE LA NUESTRA EN LA QUE ESTAMOS SEA MEJOR QUE OTRAS.
  5. RELACION DE RESPETO MUTUO INTERDISCIPLINARIO, FUNDAMENTAL PARA UN DIALOGO CONSTRUCTIVO Y VERAZ, EN POS DE UNA HUMANIDAD MAS SANA Y AMOROSA.
  6. LAS SINERGIAS SIN ESPERAR NADA A CAMBIO, SERAN ABSOLUTAMENTE NECESARIAS ENTRE LAS MEDICINAS SANDORAS DEL PLANETA.
  7. LA PACIENCIA Y PERSERVERANCIA Y DOSIS ALTAS DE PROYECCION DE FUTUROS SIN RIGUIDECES, HARAN QUE LOS SANDORES DEL PLANETA DESARROLLEN SUS FUNCIONES…HACIENDO POSIBLE EL RESURGIR DEL HOMBRE SANO.

TRATAMIENTO DE LOS TERAPEUTAS….: SANAR SANANDOSE. (Dr. Jose Luis Padilla).

No olviden nunca que nosotros los terapeutas somos un eslabón más y nunca perdido y si reencontrado para como intermediarios de la Providencia proveamos a nuestros pacientes del legado del cielo, de los hombres y de la tierra para todos nuestros pacientes

Dr. Juan Jose Sánchez López

Ver en vídeo la ponencia:

Tel:00.34.918119894 y 00.34.717710343

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *