Actualidad

JUEZ ABEL CONCHA ASIGNA NUEVO PLAZO PARA MANTENER ARRESTO PROVISORIO DE TOLEDO.

Evelyn Fernández R.

Abel Concha solicitó pruebas de pago de sobornos a ex mandatario para trasladar solicitud de detención a Estados Unidos.

Magistrado concede plazo de cinco días, para investigar el caso Ecoteva a la fiscal Manuela Villar,  quien tendrá que entregar pruebas que sustenten la ruta del pago de sobornos que habría obtenido Alejandro Toledo y una vez recibidas, enviar a los Estados Unidos la demanda de arresto con miras a la extradición del fugitivo ex presidente.

El plazo de cinco días será ampliado por que la fiscal Manuela Villar requiere más información para sustentar su requerimiento y ha planteado una reunión de coordinación con la Procuraduría de Lavado de Activos.

Alejandro Toledo es  investigado por recibir supuestamente, US$20 millones en sobornos de parte de la empresa Odebrecht, a cambio de asignar a la compañía la concesión de los tramos II y III de la Carretera Interoceánica Sur.

Este dinero habría sido lavado a través de Ecoteva, mediante la adquisición de millonarios inmuebles en Lima, por la ayuda de Josef Maiman, amigo de Toledo y empresario israelí, quien es un colaborador eficaz en el caso.

El ex presidente se encuentra prófugo de la justicia desde febrero de este año. por ahora, contra él pesa solo un pedido de arresto con fines de extradición a Estados Unidos por el Caso Odebrecht.